Nacionales

Hombre relata cómo salvó a su primo del raudal

Hugo Arrúa relató cómo rescató a su primo. Este último fue arrastrado por el raudal tras una intensa lluvia en las inmediaciones del km 16, de la Ruta 2 Mariscal José Félix Estigarribia.

El hecho ocurrió en la ciudad de Capiatá. Foto: Captura.

En comunicación con Monumental AM, Hugo Arrúa  dio detalles de cómo rescató a su primo arrastrado por el raudal tras el temporal intenso del sábado, en Capiatá.

Explicó que cuando intentaban salvar a la mujer que se sostenía de un puente, su primo, Roberto Ramón Rolón Escobar, de 40 años, fue más allá de la parte segura y el raudal lo arrastró  y lo llevó casi 400 metros del lugar de donde estaba.

Arrúa se percató de la situación  y corrió para salvarlo, guiándose por lo que las personas, que estaban filmando lo que pasaba, le decían. “Yo corrí luego pasé la ruta y me tiré al agua sin pensar y le saqué de ahí”, afirmó el rescatista.

Comentó que nadie quería lanzarse, pero cuando necesitó la ayuda de las personas para poder salir con su primo del lugar, fue asistido por la mayoría.

“Le revisé y no tenía signos de vida, entonces le practique RCP (Reanimación cardiopulmonar) y le hice el masaje continuado”, comentó.

Ambos trabajan en la empresa Miguel Altieri, y según el relato de uno de ellos, la empresa brindó a sus funcionarios un curso de Primeros Auxilios, además puso a disposición de los mismos una ambulancia privada toda equipada, lo que contribuyó para salvarle la vida a Rolón.

El afectado quedó internado en el IPS en estado de observación pero ya se encuentra fuera de peligro.

Vea las imágenes de cómo el hombre fue llevado por la correntada.