Espectáculos

Néstor Ló y los Caminantes lanzan su primer disco

La banda nacional anunció este lunes el lanzamiento de su primer disco titulado Salten, cante, griten, bailen.
Estará disponible en las plataformas digitales y en formato físico.

Banda Néstor Ló y los Caminantes. Foto: Gentileza.

Néstor Ló y los Caminantes recorre los géneros del 6×8 de la polca paraguaya y el folclore latinoamericano.

Luego de más de dos años componiendo temas propios y con más de 20.000 fans en redes sociales la banda nacional dará a conocer su trabajo, el cual estará recopilado en su primer material discográfico titulado «Salten, canten, griten, bailen»,.

El lanzamiento del álbum será el domingo 11 de marzo a las 16:00 en la Costanera de Asunción, y será conducido por José Ayala, Davicho Aguilera, Edwin Storrer, entre otras figuras.

Ese día habrá varios artistas que brindarán shows musicales, entre ellos: La Nuestra, Paiko, Roscer Díaz y Susana Zaldivar; además del show humorístico de Gustavo Cabañas, Jagua ha Pirãi y Franchesco Grosso.

La venta oficial del disco será a partir del lunes 19 de marzo.

El evento cuenta con el apoyo de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y fue declarado de Interés Cultural por la Secretaría Nacional de Cultura.

El grupo musical empezó a recorrer los escenarios nacionales desde el 2017.

Sus miembros son Néstor López (guitarra y voz principal), Eduardo Martínez (guitarra y coros), Tato Zilli (bajo eléctrico), Walter Rodríguez (batería), Celso Joabe (trompeta), Lara Barreto (saxo), Iván Paredes (trombón) y Edson Vázquez (beat box).