Espectáculos

Declaran hijos dilectos a integrantes del elenco de «Las Herederas»

En la mañana de este miércoles durante una sesión de la Junta Municipal, los concejales de Asunción declararon “Hijos dilectos de la ciudad” los integrantes del elenco y equipo de producción de la película paraguaya “Las Herederas”.

Dos osos de plata para 'Las herederas'. El director Marcelo Martinessi y la actriz Anna Brun. Foto: Berlinale (Twitter).

Los concejales Federico Troche y Rodrigo Buongermini presentaron una minuta, donde solicitaban la declaración de “Hijos dilectos de la ciudad de Asunción” al elenco y equipo de producción de la película paraguaya “Las Herederas”. La moción fue aprobada sobre tablas.

Según la minuta presentada, la película, tras su estreno en el Festival de Cine de Berlín, se ubica como uno de los largometrajes locales mejor producidos, ya que conquistó con una trama cautivante.

Cabe destacar que “Las Herederas” ganó el Oso de Plata en la 68° edición de la Berlinale, mejor actriz para Ana Brun y el premio especial Alfred Bauer. También obtuvo los premios Fipresci y Giuseppe Becce, otorgado por críticos de cine y el Teddy, otorgado por los lectores de la Revista Mannschaft.