A falta de docentes, padres dan clases a sus hijos en Caaguazú

Unos 17 niños de la escuela San Roque de Caaguazú quedaron sin su único maestro en la compañía de Mbocaya’i, por lo que sus padres tomaron la responsabilidad de dictar las clases.

Foto: Paraguay.com.

Según reportó Paraguay.com, en la compañía Mbocaya’i, en Caaguazú, los niños de la Escuela San Roque quedaron sin su único docente, por disposición de la supervisión local.

Milciades Aguirre señaló que para mitigar la situación, los padres que cuentan con estudios básicos, se encargan de brindar a los niños la educación que necesitan para que no pierdan días de clases, mientras se solucione el inconveniente.

La otra escuela más próxima a la comunidad se encuentra a 6 kilómetros del lugar, según resaltó Aguirre y por más que están dispuestos a enviar a sus hijos a esa distancia para dar clases, la zona es muy peligrosa por la contante circulación de grandes camiones por los caminos angostos.

Los padres ya  se pusieron en contacto con el docente que prestaba servicios en la casa de estudios, quien dijo que apenas la supervisión de la zona lo disponga volverá a dar clases en el lugar.