Nacionales

Cartes lanza piropo en pleno discurso político

El presidente de la República Horacio Cartes en medio de su discurso proselitista en Alto Paraná, lanzó piropos a una mujer que se encontraba entre el público.

Horacio Cartes. Foto: Archivo/RDN.

El acto proselitista se realizó en el salón de eventos Asturias, de Ciudad del Este, estuvieron presentes candidatos al Senado y la dirigencia política de Alto Paraná.

En un momento dado una joven que se encontraba en medio del público pidió la atención al presidente y le reclamó lo que se conoce como «ayudo» en la jerga popular, refiriéndose a la ayuda económica que suelen dar los políticos en tiempo electoral.

Ante esto el presidente observó a la mujer quien estaba vestida con una remera verde, la escuchó atentamente y luego le respondió con el siguiente piropo: «Si de verde estás así, no te quiero ver madura».

En otro momento, el mandatario mencionó: “Tuvo que venir el Santo Padre para despertarnos a todos, y que la mujer paraguaya es la más gloriosa, como que descubrimos después de que venga él acá (sic)”, exaltando así a la mujer paraguaya.

Su discurso estuvo cargando de frases llamativas como, por ejemplo: “Metan la mano en la billetera”, instando a los dirigentes a que suelten dinero para las próximas elecciones del 22 de abril.

Señaló que él como candidato a senador número uno ya tiene asegurado un escaño, por lo que pidió a los demás que se hagan cargo, publicó Última Hora.