Nacionales

Madre adolescente muere al dar a luz a gemelos

Una adolescente de 16 años falleció este martes, al dar a luz a gemelos. Solo uno de ellos pudo sobrevivir y aún sigue en la incubadora luchando por su vida. La joven era madre de otro niño de 2 años, producto de una violación.

Foto Ilustración: Primero Noticias de Colombia.

Según informó Última Hora, la joven madre llegó en la noche del lunes a urgencias, en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero por complicaciones del embarazo.

La adolescente sufría de un edema generalizado y mucho líquido en el cuerpo. Además de hipertensión grave, lo que afectó a uno de los gemelos, a quien no le llegaba la suficiente cantidad de nutrientes.

La misma es madre desde los 13 y su primer hijo es fruto de una violación. El padre del niño es su padrastro, quien fue condenado a 18 años de cárcel, al ser encontrado culpable. Este segundo embarazo ya lo gestó en una relación de pareja estable con un hombre de 35 años.

La pareja sentimental de la joven podría ser imputada en las próximas horas por el fiscal Martín Areco.

Ingrid Montanía, directora del hospital, lamentó que la adolescente no se realizó ningún control prenatal hasta las 20 semanas de embarazo, por lo que estima que todo se complicó, ya que no tuvieron tiempo de prevenir complicaciones como la hipertensión.

El pequeño que sobrevivió tiene 30 semanas de gestación (serían 5 meses y medio de embarazo). Por su parte, Montanía comentó que el bebé está estable y se evaluará su evolución en las próximas 24 horas, mientras es alimentado por sonda. No descartan que sea trasladado a Asunción.