Nacionales

Programa de actividades para disfrutar de Semana Santa en Asunción

En esta Semana Santa, para quienes no van a viajar al interior del país, incluso para quienes van de visita a Asunción, la Municipalidad de dicha ciudad organizó una serie de actividades alusivas a estas fecha y que ya inició bien temprano, este martes con el Chipa Apó.

Foto: Senatur (Twitter)

Así mismo este miércoles 28 de marzo a las 07:00, en la terminal de Asunción,  se realizará el  “Chipa Apo Terminalpe” (elaboración de la tradicional chipa en la Terminal de Ómnibus), bajo la coordinación de Clemente Cáceres.

Seguidamente, a partir de las 09:00, realizarán el agasajo cultural “Folclore viajero”, el mismo consiste en una amena serenata de música paraguaya, danza y ritmo con la Banda Folclórica, Ballet y Conjunto Folclórico Municipal, despidiendo y recibiendo a los pasajeros en la terminal terrestre de la Capital.

Chipa Apo. Foto: Tembi’u Paraguay.

El evento contará con la participación especial del artista “El Rey del Barro”, con su obra en vivo “El Rostro de Cristo”.

A partir de las 15:00, se dará salida para una visita guiada a la Casa Museo Ñembo´e Renda, desde la Manzana de la Rivera, con reservación de lugares (50 personas). La Casa Museo Ñembo´e Renda expone imágenes sacras de diseños únicos que datan de más de cien años.

El jueves 29 de marzo,  “Folclore Viajero” estará nuevamente ofreciendo cultura y arte a los viajeros que salgan o lleguen a la Terminal de Asunción.  A las 10:00, se realizará la representación de fragmentos de la obra “Vivencias de Jesús”, a cargo del Instructor de Taller de Teatro y actor, Enrique Vera.

En el mismo día y el viernes 30 de marzo, a las 18:00, iniciará, en el Barrio San Jeronimo, la tradicional procesión religiosa estacionaria que revive la pasión de Cristo. El evento es organizado por el Grupo Católico San Juan.

Los estacioneros. Foto: Senatur (Twitter).

El viernes santo, a las 15:00, se suma a las actividades una visita guiada a familias tradicionales de  estacioneros de la Loma San Jeronimo. El tour será a bordo del Bus Turístico Municipal.

La salida será de las calles Estella Marys y Agustin Barboza, en el Barrio San Jerónimo. Los cupos son reservados al 0992-431 860 con Ana Liz.

Por último, este viernes 30 de marzo, tendrá lugar el tradicional Tour ciclístico por las Siete Iglesias de Asunción. La actividad es organizada por el grupo de ciclistas “Bicicentro”.

El punto de partida será el Panteón de los Héroes sobre la calle Palma en el centro Histórico de Asunción, a las 08:00.  Se visitarán las iglesias de Las Mercedes, San José, San Roque, María Auxiliadora, San Francisco, La Encarnación y la Catedral Metropolitana.