Nacionales

Hombre muere en ataque de sicarios

Tres hermanos, que iban a bordo de un automóvil, fueron atacados a balazos por dos sicarios. Uno de ellos falleció, mientras que otro resultó herido y el tercero salió ileso.

El móvil donde se desplazaban las víctimas. Foto: ABC Color.

Según informó ABC Color, la emboscada ocurrió alrededor de las 22:50 sobre la Ruta 10, en la estancia Nueva Esperanza de la colonia Campo Aguae, distrito de Yby Pytâ, departamento de Canindeyú.

En el mismo falleció Elvio Viera Haedo, de 31 años, resultó herido su hermano, Amancio Viera Haedo, de 19 años, y salió ileso del ataque Arnaldo Viera Haedo, mayor de edad.

El automóvil, donde se desplazaban las víctimas, era de la marca Toyota tipo Caldina color blanco, con chapa CAU-966, al mando del fallecido.

Se desconoce la identidad de los atacantes, quienes estaban al bordo de una moto al momento del ataque.

Según las víctimas, circulaban sobre la Ruta 10 cuando fueron atacados por los sicarios, los mismos dispararon a quemarropa y las balas, presumiblemente de calibre 9 mm, impactaron en el cuerpo del conductor y su acompañante. El primero falleció al instante, mientras que el otro sobrevivió.

Arnaldo Viera, quien salió ileso, logró llevarlos al Hospital, donde se constató el deceso.

Los investigadores no descartan que las causas del ataque sean una venganza o ajuste de cuentas entre mafiosos, por las características del hecho.