Nacionales

Embajador contrató a su esposa e hija como sus asistentes

El embajador paraguayo en República Dominicana, Pedro Sánchez Leguizamón, mediante el rubro de Gastos de Operación y Mantenimiento, tiene contratadas como asistentes administrativas a su esposa y su hija. El diplomático es una persona no vidente.

El embajador paraguayo en República Dominicana, Pedro Sánchez Leguizamón y su hija. Foto: Última Hora.

Según informó Última Hora, en enero de este año, el embajador de República Dominicana solicitó, por medio de una nota dirigida a Juan Andrés Cáceres, director general de Administración y Finanzas de la Cancillería Nacional, “continuar contando” con los servicios de su joven hija, como su asistente.

La misma se llama Ana Lucía Sánchez Rondán y  estudia Economía desde el 2015 en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de República Dominicana.

Así mismo, una planilla de asistencia del personal de la embajada en República Dominicana, de enero de este año, demuestra que, además de la hija del embajador, también figura la esposa de este, Stella Maris Rondán Otazú, también como asistente administrativa.

El presidente de la República, Horacio Cartes,  nombró a Sánchez como embajador paraguayo en la República Dominicana, en el año 2014. Dicho nombramiento se realizó como un ejemplo de inclusión en el servicio exterior.

 

Nota del embajador dirigida al director general de Administración y Finanzas de la Cancillería Nacional. Foto: Última Hora.