Nacionales

Marito insiste con el servicio militar como herramienta de educación

Este martes, un grupo de madres solteras se convocaron frente a la PC del presidenciable por el Partido Colorado, Mario Abdo Benítez para brindarle su apoyo. El candidato por la ANR ratificó su postura a favor del servicio militar obligatorio.

Foto: ÚH.

Según informó Última Hora, el presidenciable colorado Mario Abdo Benítez explicó que el Servicio Militar Obligatorio puede ser una herramienta de educación y disciplina para los jóvenes.

En su discurso señaló que se quiso distorsionar sus intenciones cuando se habló de su postura respecto al SMO.

«El cuartel es una herramienta más, hasta Efraín Alegre habla de profesionalizar el Servicio Militar Obligatorio. La Ley del SMO está vigente, no es una ley de Marito. El cumplimiento de esta puede garantizar a los jóvenes educación, disciplina y un sueldo. Hoy es una herramienta más para contribuir a la educación de nuestros hijos», sostuvo el candidato.

La masiva concurrencia de mujeres frente a la PC de Marito, situada sobre la avenida República Argentina, en Asunción, causó congestión vehicular en el lugar.

Mario Abdo Benítez afirmó, en un acto político, el pasado 27 de abril,  que hay muchas madres solteras que no pueden con la educación de sus hijos, por lo que insistió en que la solución es el servicio militar obligatorio.