Internacionales

EE.UU. y otros países atacaron Siria

El presidente de los EE.UU., Donal Trump, ordenó atacar Siria luego de acusar a su par Bachar al Assad de perpetrar un ataque químico contra la población de su país. Francia y Reino Unido apoyaron las acciones.

Donald Trump en el anuncio de su avanzada.

La agencia estatal siria, SANA, aseguró en las últimas horas del viernes que las fuerzas de defensa aérea del país “están haciendo frente al ataque estadounidense-franco-británico contra Siria”, de acuerdo a lo reportado por Telemundo.

La agencia difundió este breve mensaje poco después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunciara que los ataques conjuntos con Francia y el Reino Unido contra el Gobierno de Bashar al Assad están “en marcha en estos momentos”.

Por su parte, la ONG Observatorio Siria de Derechos Humanos informó que la ofensiva tuvo como blanco “los centros de investigación científica, varias bases militares, sedes de la Guardia Republicana y la Cuarta División en la capital y sus alrededores”.

La agencia oficial no ofreció más detalles sobre posibles objetivos alcanzados por el ataque, ni datos sobre eventuales daños o bajas humanas.

EE.UU. y Francia, junto a Reino Unido, sostuvieron antes de la ofensiva que el uso de armas químicas por parte del régimen sirio no puede quedar impune, mientras Moscú alertó de que un ataque estadounidense o de las potencias occidentales contra Siria sería inadmisible.

Más detalles en los videos.