Nacionales

Contrabando de cigarrillos aumentó durante Gobierno de Cartes, aseguran en Brasil

El representante del Instituto Brasileño de Ética Competitiva de Brasil (Etco), Édison Vismona, manifestó que el contrabando es un problema de toda la región y que la tabacalera del Presidente Horacio Cartes no puede esconder la responsabilidad en el hecho.

Incautación de cigarrillos de Tabesa en Brasil Foto: Archivo.

Vismona en comunicación con la 730 AM, indicó que la Tabacalera del Este (Tabesa), propiedad del mandatario Horacio Cartes,  no puede desconocer su responsabilidad en el contrabando de cigarrillos.

Las declaraciones se fundan en las conclusiones que surgieron después del seminario para periodistas realizado este lunes en Foz de Yguazú, sobre Mercado Ilegal: Crimen Transnacional del Cono Sur.

Señaló además que «los números de inacuataciones de cigarrillos que pasan de contrabando a Brasil, aumentaron»; coincidentemente con los cinco años del Gobierno de Horacio Cartes.

Así también acotó que el contrabando  financia a las organizaciones criminales de Brasil y del resto de Sudamérica y remarcó que en los últimos cinco años crecieron los crímenes a causa de ello.

 

El negocio de Horacio Cartes.

Horacio Cartes amasa una fortuna con la comercialización de cigarrillos, sin embargo el producto se vende de manera ilegal en el Brasil. Vea los detalles.

Posted by RDN on Thursday, December 14, 2017

 

Sugirió que el debate sobre el impuesto al tabaco en nuestro país se debe intensificar en la región, porque, si bien es un tema interno tributario del Paraguay, afecta a todos los países de esta zona del continente.

“Es imposible competir con una diferencia tributaria tan grande”, mencionó.

Por otra parte explicó que unos 30 mil millones a 40 mil millones de cigarrillos ingresan a Brasil anualmente.

Finalmente puntualizó que Paraguay y Brasil deben hacer un mayor esfuerzo  para “combatir juntos este flagelo”.

Más detalles en el audio:

Incluso se proyectó la imagen del mandatario paraguayo durante el seminario.   

Foto: Abc.