Nacionales

Suman 50 impugnaciones por parte de la oposición

Luego de las innumerables denuncias por fraude electoral, el sector de la oposición inició una serie de impugnaciones, siendo hasta el momento unas 50. Las denuncias fueron hechas por dos líderes de la Alianza Ganar, Efraín Alegre y Fernando Lugo.

Actas electorales. Foto: Gentileza TSJE.

El miércoles se realizó la primera fase del juzgamiento de los resultados electores de capital, y los miembros de la alianza impugnaron varios de los resultados, señalando que hubo hechos de fraude.

Roque Troche, apoderado de la Alianza Ganar, mencionó que al juzgarse el 25 % de votos de unos 162.000 en capital, contabilizaron 50 impugnaciones, lo que considera seguirá en aumento.

«Se han encontrado errores en las actas que deben ser atacadas vía impugnación», resaltó.

El principal error que encuentran es que al consignar los votos para la Alianza Ganar, aparecen números menores en el certificado del TREP, y al ser verificados con el certificado original los votos son mayores.

Puntualizó, que hay casilleros en donde el candidato a la presidencia de la Alianza Ganar, aparece con cero votos, y en las actas aparecen otros números.

El primer día de juzgamiento de actas, fue el pasado lunes, y el ambiente se puso tenso, debido a las serie de irregularidades que se constataron,reportó Última Hora.