Francisco expresa profundo dolor tras la muerte de Alfie Evans

La muerte del pequeño en Reino Unido fue anunciada por sus padres Kate James y Thomas Evans con un emotivo mensaje en Facebook, según Aciprensa.

Mediante su cuenta de Twitter el Pontífice expresó unas palabras tras enterarse de la noticia.

“Estoy profundamente afectado por la muerte del pequeño Alfie. Hoy rezo especialmente por sus padres, mientras Dios Padre lo acoge en su abrazo de ternura”, sostuvo Francisco.

Alfie permanecía hospitalizado desde diciembre de 2016 en “estado semi-vegetativo” debido a una condición neurológica degenerativa desconocida.

El pequeño tenía 23 meses de vida, en el mes de mayo cumpliría dos años.

En los últimos meses un verdadero ejército de personas de todo el mundo se unió en oración y gestos de solidaridad por el pequeño niño.

La justicia británica y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo respaldaron al hospital de Alder Hey de Liverpool para que desconecte el soporte vital de Alfie.

Los padres del pequeño emprendieron una lucha para que sea trasladado a otros centros como el Hospital Pediátrico Bambino Gesú de Roma o el Instituto Neurológico Carlo Besta de Milán que se ofrecieron a acogerlo, pero la justicia británica no permitió.

Incluso Italia registró a Alfie como ciudadano, pero nada resultó.

Finalmente falleció este sábado y su padre lo anunció con este emotivo mensaje.

“A nuestro bebé le crecieron sus alas esta noche a las 2:30 a.m. Estamos con el corazón roto. Gracias a todos por todo su apoyo”.

Por otra parte el Papa manifestó que la Iglesia elogia las investigaciones, pero a la vez recuerda que existe una responsabilidad ética que la ciencia debe respetar por el bien de la humanidad, según Aciprensa.

Esta web usa cookies.