Publican supuesta nota de suicidio atribuida a Jeffrey Epstein
Un juez federal de Estados Unidos hizo pública una supuesta nota de suicidio atribuida a Jeffrey Epstein, el financista hallado muerto en prisión en 2019. El documento permaneció sellado durante años dentro del expediente judicial relacionado con Nicholas Tartaglione, ex compañero de celda de Epstein en una cárcel de Nueva York.
La nota fue divulgada por el juez Kenneth M. Karas, del Tribunal de Distrito de Estados Unidos en White Plains, luego de un pedido realizado por The New York Times. Sin embargo, el periódico aclaró que no pudo confirmar la autenticidad del escrito ni verificar que haya sido redactado realmente por Epstein.

El texto comienza con la frase: “Me investigaron durante meses… ¡¡¡NO ENCONTRARON NADA!!!”. Luego, la supuesta nota agrega referencias a los cargos judiciales enfrentados por Epstein y contiene expresiones como: “Es un privilegio poder elegir el momento para decir adiós” y “¡¡NO VALE LA PENA!!”.
El documento habría sido hallado en una novela gráfica
Nicholas Tartaglione declaró al New York Times que encontró la nota en julio de 2019, poco después de que Epstein fuera hallado inconsciente con una tira de tela alrededor del cuello dentro de la celda compartida. Según relató, el documento estaba escrito en un papel amarillo arrancado de un bloc de notas y oculto dentro de una novela gráfica.
Un juez de Nueva York ha hecho pública la supuesta nota de suicidio de Jeffrey Epstein. En el texto, afirma que fue investigado durante meses sin resultados y termina con la frase: “No vale la pena”. pic.twitter.com/h2xUU2bUg3
— Telediarios de TVE (@telediario_tve) May 7, 2026
Tartaglione aseguró que entregó el escrito a sus abogados porque pensó que podría servirle como defensa si Epstein continuaba afirmando que había sido atacado dentro de la prisión. El ex policía, condenado posteriormente por un cuádruple asesinato, cumple actualmente cuatro cadenas perpetuas y mantiene apelada su condena.
Persisten dudas sobre la muerte de Epstein
Jeffrey Epstein murió semanas después del incidente ocurrido en julio de 2019, a los 66 años, en el Centro Correccional Metropolitano de Manhattan, actualmente clausurado. La Oficina del Médico Forense de Nueva York concluyó que la muerte fue un suicidio.
No obstante, desde entonces surgieron numerosas teorías y cuestionamientos sobre las circunstancias del caso, especialmente tras revelarse fallos de seguridad dentro de la prisión. Según los registros judiciales, Epstein inicialmente dijo a funcionarios penitenciarios que Tartaglione lo había atacado, aunque posteriormente afirmó que nunca tuvo problemas con él.
Leé también: Archivos Epstein: correos, censuras y Paraguay
El Departamento de Justicia señaló que nunca había visto la nota antes de su publicación oficial. Además, la Fiscalía de Manhattan no se opuso a la divulgación del documento y reconoció ante el tribunal que existe “un gran interés público en las circunstancias que rodearon la muerte de Epstein”.
Fuente: Clarín
Titulares
Tras 22 años, irá a juicio el caso de la niña de las mandarinas
Superintendencia clausura clínica de Libero Oropallo tras denuncias e investigación de RDN
Salió a comprar y desapareció: familia cree que lo llevó el Pombero
Cae ex empleado de Toyotoshi condenado por fraude de G. 600 millones
Arquero terminó el partido y fue llevado a una comisaría por la Policía
Lo más leído
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- MEC detecta una red de títulos falsos que se vendían por hasta G. 25 millones
- IPS destinó G. 174.000 millones a Infocenter SA como único oferente desde 2017