Cae ex empleado de Toyotoshi condenado por fraude de G. 600 millones

El hombre fue hallado en una vivienda durante un operativo policial. La condena quedó firme tras el rechazo de un recurso ante la Corte.

Un ex empleado condenado por estafa fue detenido en Mariano Roque Alonso tras permanecer prófugo de la Justicia. Se trata de Martín Ariel Torres Delgado, de 35 años, quien debía cumplir una condena por un fraude superior a G. 600 millones.

El procedimiento fue realizado en la madrugada de este miércoles por agentes del Departamento Policial de Búsqueda de Prófugos. La detención se concretó en una vivienda ubicada sobre las calles Pozo Favorito y Boquerón, en el barrio Central de Mariano Roque Alonso, Departamento Central.

Torres Delgado era ex empleado de la empresa Toyotoshi. Según los antecedentes judiciales, fue condenado por falsificar la firma de Marcelo Toyotoshi y emitir cheques entre enero y agosto de 2021. El monto total atribuido al esquema fue de G. 601.658.000.

Ex empleado condenado por estafa fue hallado en una vivienda

El detenido fue localizado cuando se encontraba en la casa junto con integrantes de su familia. Los agentes cumplieron una orden de captura emitida el 17 de octubre de 2025 por el Juzgado de Ejecución Penal, a cargo de la jueza María Lidia Wyder.

La fiscala Dominica Zayas acompañó el procedimiento policial. Tras la detención, el hombre quedó a disposición de las autoridades competentes para el cumplimiento de la sentencia firme en su contra.

Condena quedó firme tras decisión de la Corte

De acuerdo con los datos del caso, Torres Delgado trabajaba como encargado de pagos a proveedores. Además, tenía siete años de antigüedad en la empresa, lo que le daba acceso a chequeras firmadas y conocimiento de los procesos administrativos internos.

El 30 de agosto de 2024, el Tribunal de Sentencia Especializado en Delitos Económicos y Corrupción de la Capital lo condenó a tres años y cinco meses de cárcel por estafa. Luego, el 23 de setiembre de 2025, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia declaró inadmisible el recurso extraordinario presentado por su defensa. Con esa decisión, la condena quedó firme.

Fuente: ÚH

Compartir: