Nacionales

Traición, encuestas y boca de urna jugaron contra el voto colorado

El senador Juan Carlos Galaverna enumeró tres factores que jugaron contra el voto colorado en las elecciones del pasado domingo. Dio nombres sobre quiénes habrían traicionado al Partido Colorado.

Juan Carlos Galaverna en AAM. Foto: AAM.

Dijo que las encuestas y las bocas de urna jugaron contra el voto, ya que muchos colorados se quedaron en sus casas pensando que ya habían ganado.

Antes de las elecciones, los sondeos brindaban grandes márgenes a favor de Mario Abdo Benítez. Lo mismo ocurrió en el día de los comicios con las bocas de urna.

Con el segundo o tercer corte de los sondeos realizados en los locales de votación, el presidente de seccional decidió dejar de trabajar y guardar el dinero que tenía para movilizar gente, indicó como otro factor que fue negativo para su partido.

Por último, dijo que la traición fue un hecho importante. Citó a Perla de Vázquez, en San Pedro y el “Clan Zacarías Irún” en Alto Paraná de operar contra la Lista 1.

Dijo que ambos buscaron beneficios personales, contra los intereses del partido.

Todo lo mencionado hizo que la diferencia a favor de Mario Abdo Benítez sea menor de la esperada, ya que se hablaba de más de 10 puntos, sin embargo fue menos de 4 puntos.

Más detalles en el video.