BCP renueva año base para mediciones de la economía local

El cambio de año base consiste en una operación estadística que pretende recolectar toda la información económica posible, para actualizar la descripción de la economía en su conjunto.

Luego de una labor de tres años y medio se logró trabajar el periodo de 2008 a 2014, ya que el último año base databa de 1994.

Las ventajas del año base son que se podrá determinar el tamaño actual de la economía del país, y su estructura productiva, como también brindará información renovada sobre el aspecto económico.

Además, proporciona cúmulo de información macroeconómica para la toma de decisiones de los distintos agentes económicos, (hogares, empresas, gobierno, comunidad internacional).

En el proceso de cambio de año base se reúne la mayor cantidad de estadísticas básicas, como lo son la producción, precio, empleo, consumo.

Mientras que el sistema de cuentas nacionales es el conjunto de cuentas coherentes e integradas entre sí, y sirven para la descripción cuantitativa de la economía de un país.

Paraguay amplío sus cuentas nacionales para avanzar en el desarrollo de la implementación de las cuentas nacionales, y dar cumplimiento a los estándares internacionales.

Esta web usa cookies.