Nacionales

Caso Fiorella: Le cambiaron la identidad y la llevaron al exterior

El Subcomisario Jorge Olmedo, jefe de operaciones de Antisecuestro, resaltó que existen varios hechos llamativos en el caso de la desaparición de la niña Fiorella.

Foto: Captura de Noticias Paraguay.

En comunicación con la 730 AM, el uniformado explicó que varios hechos llaman la atención en el caso de Fiorella y que con los datos y elementos recabados seguirán siendo investigados.

Mencionó que la pequeña desapareció el pasado 6 de febrero del 2014, sin embargo, 5 días después, el 11 de febrero la madre se constituyó en la Comisaría Central para radicar su denuncia y a partir de ahí se le dio intervención a la unidad fiscal.

Días más tarde la pareja, que ahora se encuentra detenida, registró a la niña con otro apellido en el interior del país, específicamente en el departamento de San Pedro, y abandonó el país.

La pareja permaneció en el exterior por casi cuatro años, buscando, según el subcomisario, que la situación se enfríe y no se prosiga con la investigación. Luego volvieron a Capiatá y retomaron su vida y actividades comerciales.

Así mismo, manifestó que los ahora detenidos estabas conscientes de que la niña no era suya y que accedieron a la misma por medio de la detenida Bella Soledad Montiel.

“A la niña le cambiaron su nombre y le hicieron sus documentos en el interior del país, donde no existe control riguroso para el proceso”, aseguró.

Por otra parte, dijo que la pequeña Fiorella no fue entregada directamente a la madre y se encuentra en una casa cuna, hasta que se resuelva el hecho.

Destacó que la investigación continúa y que todos los elementos objetivos serán entregados a la jueza designada de Capiatá, Jobita Rojas, quien se encargará de la causa.

Más detalles en el video.