Deportes

Paolo Guerrero se queda definitivamente sin Rusia 2018

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS en francés) aumentó la sanción al jugador Paolo Guerrero por dopaje, por lo que el futbolista peruano se perderá el Mundial de Rusia 2018.

Foto: Sports Center.

Según informó BBC Deportes, el TAS resolvió, este lunes, aumentar la suspensión por dopaje al peruano Paolo Guerrero, por lo que no podrá participar del Mundial Rusia 2018.

El comunicado fue publicado en su sitio de internet y detalla que la sanción impuesta a Guerrero se trata de 14 meses de suspensión.

La medida ratifica parcialmente la apelación presentada por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) contra la decisión del Comité de Apelación de la FIFA, el cual solicita reducir la sanción de Guerrero a 6 meses.

El futbolista peruano fue castigado tras arrojar un resultado analítico adverso de «metabolito de la cocaína benzoilecgonina», estimulante prohibido por la AMA, en una prueba realizada el 5 de octubre pasado, luego del partido en que su selección empató sin goles frente a Argentina por las eliminatorias sudamericanas.