Espectáculos

Falleció Tom Wolfe, el padre del nuevo periodismo

El periodista y escritor estadounidense falleció el pasado lunes a los 87 años. Wolfe se encontraba hospitalizado por una infección.

Tom Wolfe. Foto: Vanity Fair.

Wolfe era conocido por ser el padre del nuevo periodismo, a lo largo de su carrera escribió cuatro novelas largas, cuentos, poesías, obras dramáticas y fragmentos de novela.

Dentro de sus obras más destacadas se encuentran La hoguera de las vanidades, The right stuff, Todo un hombreo Back to blood.

En “La hoguera de las vanidades” relató el ascenso y la caída de un especulador de Wall Street en el ambiente neoyorquino de los años sesenta.

Entre sus múltiples publicaciones destacan títulos como ‘El buen género’, donde relata la personalidad humana de un astronauta con motivo del primer viaje a la Luna. Otras obras suyas son “La banda de la casa de la bomba”, “La palabra pintada”, “La gran caza del tiburón”, “El Nuevo Periodismo”, “El coqueto aerodinámico rocanrol color caramelo de ron”, entre otros títulos.

A los 73 años publicó en 2004 su tercera novela, “Yo soy Charlotte Simmons”, en la que narraba en primera persona como si fuera una joven que consigue una beca para asistir a la Universidad.

Wolfe vivía con su mujer y sus dos hijos en Southampton, publicó La Vangaurdia.