Espectáculos

Sube Paraná Porã a Nhi-Mu Teatro Aéreo

Bajo la dirección general de Fátima Fernández Centurión, con Selva Fox y Guadalupe Lobo, la obra teatral Paraná Porã, de la dramaturga argentina Maruja Bustamante, se presentará en el espacio Nhi-Mu Teatro Aéreo (25 de mayo 1087 casi Brasil) los lunes 21 y 28 de mayo a las 20:00.

Foto: Daniel González.

La pieza, de mucho éxito en Argentina, está ubicada en un contexto pos apocalíptico que cuenta la historia de La Gringa y la Polaca, quienes vienen huyendo por el río Paraná en bote. La travesía está llena de dificultades; y ellas solo llevan sus recuerdos y rencores.

En un cruce entre realismo y fantasía, Paraná Porã se entrelaza entre el universo del litoral argentino y paraguayo. Es ahí, en este cruce, que  la relación entre estos dos personajes nos hacen dar una mirada más íntima acerca del relacionamiento entre estas dos mujeres que deben sobrevivir y juntas encontrar ese rayo de sol en el medio del vacío al que se enfrentan.

A un año de su estreno en nuestro país, Paraná Porã vuelve al galpón alternativo Nhi-Mu de la mano de la directora Fátima Fernández, quien regresó a nuestro país luego de un periodo de formación en Buenos Aires.

La actriz Guadalupe Lobo (también formada en la capital porteña) tuvo el deseo de presentar la puesta tras verla en Buenos Aires.

Las entradas se encuentran a la venta de forma anticipada en el local de Nhi-Mu, o a través de Giros Tigo al (0984) 977358 con un costo de G. 50.000 y en boletería del teatro antes de las funciones a un costo de G. 70.000. Más información al (021) 207241.