Nacionales

Fiscalía investiga a empresa ante denuncias de contaminación

Este domingo, funcionarios de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Ambientales N°3, junto con funcionarios de Senacsa, tomaron muestras de animales muertos por una supuesta contaminación del aire en la compañia Heriberta Matiauda, de San Bernardino.

Foto: Ministerio Público.

Según informó el Ministerio Público en su cuenta oficial de Facebook, dicho procedimiento se llevó a cabo, tras una noticia de que, en el lugar, aves de corrales murieron a causa de una supuesta contaminación ambiental.

De acuerdo a los pobladores de la zona, la misma es producida por la firma Archer SA, ubicada entre los municipios de Loma Grande, Nueva Colombia y Altos.

La diligencia estuvo a cargo del Agente Fiscal Carlos Rojas. En la ocasión, los funcionarios técnicos del Senacsa tomaron muestras de los animales muertos y vivos encontrados en la propiedad de una vecina de la zona.

Las muestras fueron remitidas al Laboratorio correspondiente para su posterior análisis laboratorial para determinar las causas que produjeron la mortandad de los mismos.