Nacionales

Jubilados exigen a Senadores rechazar el proyecto de Superintendencia

Los jubilados y gremios que se sienten afectados por la aprobación de la Superintendencia de Jubilaciones, exigen a Senadores que se rechace el cuestionado proyecto.

Manifestación frente a la Ande. Foto: Ñandutí.

Mediante un comunicado los gremios pidieron una audiencia pública y la aprobación de una nueva normativa hecha conjuntamente con los obreros, los empresarios y las autoridades estatales.

En tanto que varios grupos de sindicaros realizaron una manifestación contra el proyecto de ley que crea la Superintendencia. La misma se llevó a cabo frente a la sede de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Por otra parte la ministra de Hacienda, Lea Giménez, remitió una nota este lunes al presidente del Congreso Nacional, Fernando Lugo, para solicitar que el Senado trate lo antes posible el proyecto de ley que busca la creación de la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones.

Datos

La Cámara Baja aprobó el proyecto de ley que crea la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones y fue derivado al Senado para su estudio.

El proyecto que salió del Poder Ejecutivo incluye la creación de un comité asesor, de la superintendencia y del comité de inversiones, de los que participarán representantes del Ministerio de Hacienda, del Banco Central del Paraguay (BCP), del Ministerio de Trabajo, de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y expertos designados por las cajas previsionales públicas y privadas.

Sin embargo el único sindicato que emitió un comunicado a favor de la regulación de las pensiones y jubilaciones fue el Primer Sindicato de Funcionarios del Ministerio de Hacienda (Prisifumih).