España echó a su DT a un día de comenzar el mundial

Este miércoles, a horas del Mundial Rusia 2018, Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, destituyó al director técnico de la selección española, Julen Lopetegui, tras anunciarse su fichaje por tres temporadas como entrenador en el Real Madrid.

Fernando Hierro/Julen Lopetegui. Foto: Twitter.

Según informó As.com, Rubiales hizo pública la noticia este miércoles en una conferencia de prensa, en medio de la concentración del equipo en la ciudad rusa de Krasnodar.

Argumentó que tomó esa decisión debido a las formas elegidas por Lopetegui y el Real Madrid para anunciar su fichaje.

Minutos más tarde de la noticia, se confirmó a Fernando Hierro como nuevo entrenador de la selección española.

La experiencia de Hierro como primer entrenador fue en el Oviedo (Segunda División) durante la temporada 2016-2017. Antes, fue adjunto de Carlo Ancelotti en el Real Madrid. Ya vivió una primera etapa como director deportivo de la RFEF entre 2007 y 2011.

También pasó por la dirección deportiva del Málaga durante un único curso (2011-2012). Hierro regresó al cargo de director deportivo de la Federación Española en noviembre de 2017.

Este viernes, no solo España jugará su primer partido en el Mundial de Rusia, sino también su nuevo entrenador, quien asumirá el cargo, durante el partido ante Portugal.