Nacionales

Joven demuestra que no hay límites para cumplir los sueños

El joven que padece de una enfermedad congénita detalló como superó sus propias limitaciones e instó a los jóvenes a no rendirse.

César Giménez. Foto: Lorena Galeano.

César de Jesús Giménez, de 26 años, nació con una enfermedad congénita, la cual según los médicos le iba a impedir caminar. Sin embargo, desde los ocho años pudo dar sus primeros pasos, y desde ese día ya no se detuvo.

El joven trabaja en la Municipalidad de Fernando de la Mora, en el departamento de biblioteca, y actualmente cursa el segundo semestre de producción y calidad en la universidad.

Corrida en la que logró sus primeros 800 metros. Foto: Huno Producciones.

La primera vez que corrió fue en la corrida de Bimbo en el 2017 donde inició con 800 metros, y repitió la misma distancia en la maratón del shopping Pinedo. Ese mismo año participó en la corrida denominada “Call Center” donde logró 2.200 metros.

César en la Media Maratón de Asunción. Foto: Paraguay Marathon Club.

Cesar comentó a RDN que al darse cuenta de que podía más y deseaba superarse, se animó a la Media Maratón Internacional realizada en Asunción en abril de este año, donde corrió sus primeros cinco kilómetros, los que considera fueron su mayor logro.

Detalló que, cuando participaba de la corrida se decía a sí mismo que debía de llegar a la meta, y así lo hizo.

Segunda corrida donde logró llegar en una hora a los cinco kilómetros. Foto: Capainlac.

Es así que hace aproximadamente un mes volvió a correr cinco kilómetros en la maratón “Kamby Running”.

“Mis impedimentos físicos nunca fueron nada limitante”, resaltó.

Mencionó además que desde hace un año forma parte del “Team Gladiadores”, donde los entrenan para poder participar de este tipo de competencias. Comentó también que juega al fútbol en su tiempo libre.

Su próximo objetivo es llegar a los 10 kilómetros.

Medallas obtenidas. Foto: Lorena Galeano.

Destacó que en la vida hay que enfrentar todas las adversidades, y que todas las limitaciones están en la mente, por lo que pueden ser superadas si verdaderamente eso es lo que se desea.

Por: Lorena Galeano.

[email protected]