Nacionales

Escándalo de Pitu Willis llega al ámbito diplomático en Rusia

La Embajada de la República del Paraguay en la Federación de Rusia se pronunció sobre las acciones del conductor de TV, Pitu Willis. Un comunicado fue emitido este viernes, ya en horas de la tarde de Paraguay.

Pitu Willis (izquierda) y César Trinidad. Foto: Instagram Pitu Willis.

El comunicado emitido este viernes señala lo siguiente:

La Embajada de la República del Paraguay en la Federación de Rusia lamenta profundamente el inapropiado comportamiento de dos periodistas compatriotas, que transgrediendo elementales reglas de urbanidad con su actitud soez e incivil ofenden la sensibilidad de todo un pueblo, muchos de cuyos hijos forman parte de la historia de nuestra patria por su aporte a la sociedad paraguaya, tanto en la defensa del territorio nacional como las áreas de la educación, la ciencia y la cultura.

El escrito fue levantado tanto en las redes sociales de la Embajada como en el portal oficial de la sede diplomática.

De esta manera, el ente se une a la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL) que emitió un comunicado lamentando el uso del guaraní de una manera soez.

El conductor de TV enviado a Rusia por Telefuturo para la cobertura del Mundial desató el escándalo enseñando una frase obscena a una hincha oriental.

Además, el escrito de la Embajada hace referencia a un episodio del informe de César Trinidad, otro enviado del mismo medio.

El conductor también incurrió en el mismo acto que Willis, pero con hinchas polacos.

Los detalles abajo: