Nacionales

Así se repartieron los cargos en Mesa Directiva de Diputados

Luego de la elección de presidente de la Cámara Baja se procedió a determinar las demás autoridades. La vicepresidencia primera recayó en el liberal Roberto Acevedo, quien es senador hasta este sábado.

Integrantes de Mesa Directiva, de izquierda a derecha: Carlos Portillo, Roberto Acevedo, Miguel Cuevas, Carlos Rejala, Fredy D’Eclesiis y Carlos Núñez Salinas.

Lo primero que se decidió fue la presidencia, que recayó en el colorado Miguel Cuevas (ANR-Paraguarí), del movimiento Colorado Añatete.

Luego de lo mencionado se retiró la bancada de Honor Colorado y se procedió a integrar los demás cargos de la Mesa Directiva de la Cámara Baja.

El portal de Diputados señala que para la vicepresidencia primera, a instancias del diputado Edgar Acosta (PLRA-Central), fue propuesto el nombre de Roberto Acevedo (PLRA-Amambay).

Acevedo se impuso por 42 votos a 17 votos a la diputada Kattya González (PEN-Central).

Esta votación registró 20 ausentes (bancada “A” ANR), y una abstención (Antonio Buzarquis), según dijo, por motivos personales.

Para el cargo de la vicepresidencia segunda, con 43 votos, fue electo el diputado Carlitos Rejala (PPH-Central), quien fue mocionado por el diputado Ariel Oviedo (ANR-Central).

Muy lejos, con 17 votos quedó la nominación de Sebastián García (PPQ-Capital), quien fue propuesto por el diputado Sebastián Villarejo (PPQ-Capital).

Con una moción única, propuesta por el diputado José María Ibáñez (ANR-Central), los diputados Carlos Núñez Salinas (ANR-Central), Fredy D’Eclesiis (ANR-San Pedro), y Carlos Portillo (PLRA-Alto Paraná), fueron elegidos para ejercer el cargo de secretarios parlamentarios.

La proposición fue respaldada por 41 votos. Se registraron 22 ausentes y 17 abstenciones.