Nacionales

Denuncian malversación de USD 60 millones en el MIC

Este jueves, el abogado Rubén Ayala presentó una nota al presidente electo, Mario Abdo Benítez, solicitando que su equipo atienda su denuncia contra las últimas administraciones del Ministerio de Industria y Comercio, por una serie de supuestas irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

Gustavo Leite. Foto: IP.

En una conversación con Radio Ñandutí, el abogado Rubén Ayala manifestó que presentó una nota al presidente electo, dicha misiva fue acompañado con documentos que detallan malversaciones desde el año 2010 hasta el 2017.

Durante el periodo de Ricardo Heisecke, Francisco Rivas y Diego Zavala (2010 – 2013) el monto ascendía a los USD 15 millones.

Mientras que en el ejercicio del 2014 al 2017, la Contraloría encontró un total de 73 ítems irregulares referentes a grandes sumas de dinero que rondarían los USD 60 millones en proyectos, sumando más del triple de las administraciones del periodo mencionado anteriormente.

Dicho periodo corresponde al actual ministro de la cartera de Estado, Gustavo Leite, férreo defensor del actual presidente de la República, Horacio Cartes.

Los denunciantes ponen a consideración del equipo de transición la carpeta, con el compromiso, asumido por Mario Abdo Benítez al ser elegido presidente de la República,  de transparentar la administración pública.

Más detalles en el audio