Denuncian malversación de USD 60 millones en el MIC
En una conversación con Radio Ñandutí, el abogado Rubén Ayala manifestó que presentó una nota al presidente electo, dicha misiva fue acompañado con documentos que detallan malversaciones desde el año 2010 hasta el 2017.
Durante el periodo de Ricardo Heisecke, Francisco Rivas y Diego Zavala (2010 – 2013) el monto ascendía a los USD 15 millones.
Mientras que en el ejercicio del 2014 al 2017, la Contraloría encontró un total de 73 ítems irregulares referentes a grandes sumas de dinero que rondarían los USD 60 millones en proyectos, sumando más del triple de las administraciones del periodo mencionado anteriormente.
Dicho periodo corresponde al actual ministro de la cartera de Estado, Gustavo Leite, férreo defensor del actual presidente de la República, Horacio Cartes.
Los denunciantes ponen a consideración del equipo de transición la carpeta, con el compromiso, asumido por Mario Abdo Benítez al ser elegido presidente de la República, de transparentar la administración pública.
Más detalles en el audio
Titulares
Capasu pide gestión eficiente a nuevos intendentes para atraer inversiones
Temporal destruye cocina de colegio en Coronel Oviedo
Padre de Hernán Rivas no consigue el rekutú en Tomás Romero Pereira
Cerro Porteño busca recuperarse ante 2 de Mayo
Asaltan a agricultor en Yguazú tras pedir permiso para pescar
Lo más leído
- Estos son los ganadores de las municipales 2026
- Nuevos billetes del guaraní: claves de los cambios del BCP
- Así podés consultar dónde votás este domingo
- Elecciones 2026: así podrás justificar si no vas a votar
- Meteorología anuncia tormentas y granizos desde el jueves
- Candidato a concejal ganó las elecciones y murió de un infarto por la emoción
- Camilo Pérez reconoce la victoria de Soledad Núñez
- Sole Núñez derrota a Camilo y conquista Asunción
- Capturan a “Chule” tras rastrillaje por crimen de Eusebio Ayala
- Elecciones municipales: Fiscalía confirma 18 detenidos por fraude y compra de votos