Nacionales

Médico está imputado por estafa y ahora es investigado por muerte de paciente

El doctor Carlos Antonio Martínez Barrios fue denunciado por la familia de un paciente por una supuesta mala praxis. El médico cuenta con un proceso por estafa.

Carlos Antonio Martínez. Foto: Captura.

La fiscal Angélica Insaurralde sostuvo en comunicación con la 1080 AM, que se investigará si el fallecimiento del paciente, Froilán Coronel de 65 años, fue por mala interveción o por la enfermedad que padecía.

Según la denuncia de los familiares el doctor realizó una operación en enero de 2018 para extirparle un tumor benigno en el brazo.

Después de la cirugía practicada por Martínez, el estado del hombre empeoró, le derivaron hasta el Hospital del Cáncer donde le amputaron ambos brazos y finalmente se produjo su deceso este domingo, explicó Insaurralde.

La agente del Ministerio Público indicó que el acusado posee una imputación por estafa.

“Engañó al paciente y a la familia al hacerles creer que estaba habilitado para ejercer la profesión en Paraguay”, mencionó.

Burocracia

La fiscal señaló que no pudo iniciar la investigación a causa de los documentos que no fueron enviados a tiempo por fax.

Añadió además que no cuenta con todo el informe del Ministerio de Salud, falta uno con respecto a la habilitación de la clínica donde operaba Martínez.

Más detalles abajo.