Nacionales

Marito viaja a Bolivia acompañado de Nicanor

Mario Abdo Benítez, Presidente electo, viajó acompañado del exjefe de Estado, Nicanor Duarte Frutos, este miércoles a Bolivia, para reunirse con el mandatario, Evo Morales.

Mario Abdo Benítez y comitiva. Foto: Gentileza.

Abdo Benítez partió rumbo a Rusia junto con el vicepresidente electo, Hugo Velázquez, el futuro canciller nacional, Luis Castiglioni y Duarte Frutos.

Según los datos, la reunión entre Marito y Morales será este jueves desde las 7:00, en el marco de un desayuno de trabajo.

Por su parte el futuro ministro de Relaciones Exteriores designado, Luis Castiglioni, indicó que su futuro homólogo boliviano Fernando Huanacuni Mamani ofrecerá un «almuerzo en honor» a los visitantes paraguayos.

En tanto que en la agenda bilateral entre Paraguay y Bolivia se encuentra el acuerdo firmado en agosto del 2015, que incluía la venta a nuestro país de todos los derivados del petróleo, entre ellos, el gas.

El mencionado acuerdo fue firmado por Presidente Horacio Cartes y Evo Morales, pero el Congreso no lo aprobó.

El dato

La presencia de Duarte Frutos en la comitiva Presidencial se debe a que, al no conseguir los votos necesarios que le permitan jurar como senador,  será designado a un cargo en el Gobierno entrante, según Abc.