Nacionales

Fallece el empresario de medios Aldo Zuccolillo

El empresario de medios de comunicación y negocios inmobiliarios, Aldo Zuccolillo, murió a la edad de 89 años en el Sanatorio San Roque. El jueves sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) y estuvo internado dos días.

Aldo Zuccolillo. Foto: La Nación.

La información fue confirmada por el ejecutivo de ABC Color, Rufo Medina, poco antes de las 13:00, a través de la 730 AM.

No dio detalles sobre dónde será velado, solo manifestó su pesar por lo acontecido.

Medina conversó también con Telefuturo y destacó la compenetración que tuvo el director de ABC Color con sus periodistas, comandando el medio.

El empresario en vida fue propietario del medio de comunicación ABC Color, además tuvo una fuerte participación en el mercado inmobiliario con la firma Inmobiliaria del Este.

Además, fue partícipe del desarrollo comercial de la zona de Villa Morra, con la construcción del Shopping Mariscal.

En su emporio de empresas también contó con un banco, Atlas, y en los últimos años además del medio impreso adquirió la radio Cardinal AM y levantó un canal de noticias, mediante la TV paga y plataformas en línea.

El empresario sintió un mareo durante la jornada del jueves y pidió ser derivado a un centro asistencial, en el lugar se constató que se trataba de un ACV.

Luego de permanecer dos días internado y bajo cuidados intensivos, Zuccolillo dejó de existir.

Fundó ABC Color en 1967, siendo el primer diario impreso color de la época.

En su momento padeció la dictadura de Alfredo Stroessner, cuando el medio fue cerrado, en marzo de 1984. Luego de la caída del régimen, el periódico volvió a operar.