Nacionales

Vertedero improvisado en Parque Caballero

Damnificados que ocupan parte del Parque Caballero y pobladores del Barrio San Felipe pasan sus días en condiciones insalubres, debido a la existencia de un vertedero clandestino que se extiende por varios metros en un abandonado y destruido espacio verde del Microcentro de Asunción.

Vertedero improvisado en el Barrio San Felipe de Asunción. Foto: ÚH.

Según informó Última Hora, una gran cantidad de desechos de toda clase en avanzado estado de descomposición se extiende por varios metros en un sector del Parque Caballero, que mezclado con agua de un caño roto, genera un líquido viscoso y maloliente.

Vecinos del barrio San Felipe indicaron que ese basural se forma constantemente, a pesar de que las cuadrillas de la Dirección de Aseo Urbano de la Comuna capitalina realizan limpiezas.

“Vienen, limpian superficialmente y se van. Como queda basura que no retiran, la gente viene y arroja de nuevo encima y así se va acumulando de nuevo todo. No puede ser que no encuentren una forma de solucionar definitivamente este problema”, lamentó Nadia Pérez pobladora de la zona.

Manifestó que hay muchos niños y personas ancianas en los alrededores que sufren constantemente afecciones respiratorias, debido a la presencia de este vertedero clandestino.

Por su parte, el director de Aseo Urbano de la Comuna capitalina, Rodrigo Velázquez, indicó que se encargarán de hacer la verificación del lugar, con el propósito de limpiar inmediatamente toda la basura.

Además resaltó que en esa zona se torna muy difícil combatir esta irregular práctica de arrojar los desechos en el espacio público, poniendo en riesgo la salud de numerosas personas.