Nacionales

Presentan primer parque vial infantil de Paraguay

El Parque Infantil Vial, fue inaugurado el 20 de julio, con un moderno edificio y el circuito de instrucción vial ubicados en el predio de la Plaza Valinotti, de Asunción.

Primer parque vial temático. Foto: Mercedes Toñánez. RDN.

Desde la Municipalidad de Asunción brindaron la información correspondiente sobre la obra, única en el país, exclusiva para niños.

El objetivo del Parque Vial Infantil es conseguir que los niños y adolescentes de distintos colegios y escuelas de la ciudad puedan acceder en la práctica a la instrucción vial, indicaron.

De esta manera estarán preparados cuando quieran conseguir una licencia de conducir, a los 18 años, respecto a la reglamentación vial y sus normativas.

Interior del edificio. Foto: Meliza Plaz. RDN.

El edificio de instrucción se completa con un circuito de asfalto, semáforos y señales de tránsito, simulando ser una calle, donde con karting, donados por el Gobierno de Corea, los niños pueden realizar las prácticas en materia vial.

Señales para el peatón. Foto: Mercedes Toñánez.

En relación al tema, Juan José Rolón, director ejecutivo del Centro Semafórico de Asunción (ATMS), dependiente de la Dirección de Tránsito de la comuna capitalina, indicó que las mejoras realizadas en este proyecto apuntan a cambiar la mentalidad de los niños, para enseñarles en su condición de peatón y que reconozcan las señales del tránsito.

Así también el Director de la Policía Municipal, Roque Troche, señaló que el  moderno parque de educación vial se pone a disposición de los niños a un  año de haberse  firmado el convenio entre la Municipalidad de Asunción y la Koic.

Cuenta con todas las señalizaciones. Foto: Mercedes Toñánez. RDN.

La obra se construyó gracias a una donación del gobierno de Corea, a través de  la Agencia Coreana de Cooperación (KOICA), que alcanza los USD 759 mil y una contrapartida de la Municipalidad de Asunción, de unos G. 450 millones.

Por su parte el intendente de Asunción Mario Ferreiro manifestó su satisfacción por la obra y agradecimiento a la presidenta residente de Koica, Mikyung  Lee y del presidente de la empresa coreana Tracom, Hong Joo Hyung.

Foto: Mercedes Toñánez RDN.