Nacionales

Beba de menos de dos años es abusada e imputan a sus padres

Un padre denunció en la comisaría jurisdiccional que su beba, de un año y siete meses, fue víctima de abuso sexual. Sin embargo, el Ministerio Público dispuso la detención tanto del padre como de la madre y serán imputados por incurrir en la violación del deber del cuidado.

Captura de informe de C9N.

Según informó C9N, el padre de la víctima manifestó en su denuncia que su hermana, quien se encontraba bañándo a su hija, pudo observar que sus partes íntimas presentaban rastros de abuso.

La agresión se logró constatar, mediante un examen médico, practicado por la Dra. Ramonita García. La unidad fiscal inicialmente imputó a los padres, por «omisión del deber de cuidado», para quienes solicitó prisión preventiva, mientras continúan las investigaciones.

Por otra parte, la abuela de la pequeña manifestó que la pequeña fue llevada a Caaguazú por su madre, donde posiblemente fue violentada.

La niña fue trasladada a un hogar de resguardo, por orden del Ministerio Público, previo diagnóstico médico, mientras que los padres permanecen recluidos en la Dirección Policial a disposición de la fiscal Loida Martínez, quien solicitó un análisis  psicológico y psiquiátrico  a los mismos.

Más detalles en el video.