Nacionales

Hijo de Galaverna habla como diputado y dice que tendrá al mejor maestro

El hijo del senador Juan Carlos Galverna, Juan “Nano” Galaverna, reemplazará desde este miércoles al exdiputado José María Ibáñez, quien renunció este lunes a su banca en el Congreso.

Juan "Nano" Galaverna. Foto: Twitter.

Galaverna manifestó su felicidad, en comunicación con el programa Zona Franca, de radio Ñandutí. Indicó que se siente confiado porque recibió una educación política idónea por parte de su padre.

«Es una gran felicidad porque voy a compartir un Poder del Estado con mi padre, vamos a hacer lo posible dentro de la Cámara de Diputados, con humildad y fe en Dios vamos a dejar en alto el apellido de la familia», señaló.

Acotó además que posee una carrera política detrás de su progenitor ya que ocupó en varias ocasiones presidencias de seccionales y que actualmente está ejerciendo la titularidad de una de ellas.

En relación a la renuncia de Ibáñez y el momento por el que atraviesa políticamente el país, sostuvo que es una lección.

“Nos enseña a todos que debemos hacer las cosas bien y honrar a la ciudadanía con trabajo y honestidad”, sentenció.

Más detalles en el siguiente audio.

El caso

Se comprobó que el legislador pagó con dinero del erario público a los empleados que mantenían su quinta en Areguá.

La indignación de la ciudadanía estalló cuando fue absuelto por sus pares y pidió permiso sin goce de sueldo por 30 días.

Numerosas muestras de repudio se dieron desde el miércoles en horas de la tarde. Incluso, su casa fue objeto de un escrache, además, diferentes comercios decidieron prohibir el ingreso del legislador.

José María Ibáñez renunció a su banca en la Cámara de Diputados en la tarde de este lunes, antes de una gran manifestación en su contra.