Espectáculos

De enfermera a chef: Este es el testimonio de la primera MasterChef

María Liz se consagró como la gran campeona del programa de competencia gastronómica más importante del mundo, en Paraguay. Brindó su testimonio a RDN luego de la gran coronación. Ella y otros competidores afirmaron que MasterChef cambió sus vidas por completo.

La ganadora con el exparticipante, Mauricio Machado. Foto: Mercedes Toñánez RDN.

Por: Meliza Plaz

[email protected]

María Liz, de 32 años, oriunda de Mariano Roque Alonso, es una joven enfermera, amante de la gastronomía, que se presentó a MasterChef en busca de uno de sus más anhelados sueños.

Este martes concretó su hazaña y se consagró como la flamante vencedora del programa que revoluciona la pantalla paraguaya.

Recordó que cuando llegó al casting no se imaginaba el cambio que generaría en su vida, ya que siempre trabajó en lugares que no están expuestos.

Vive con sus padres y comentó que siempre se dedicó a cocinar para su familia, pero que no pensó que se convertiría en chef.

Cuando pisó por primera vez MasterChef se definió como una persona creativa, lo cual demostró a lo largo del programa.

María Liz manifestó a RDN que MaterChef transformó  prácticamente su vida, sostuvo que no tiene palabras de agradecimiento por la oportunidad.

Momento en el que los excompetidores brindaron unas palabras. Foto: Mercedes Toñánez RDN.

“Estaré eternamente agradecida; MasterChef es un paso muy importante para la gastronomía en Paraguay, estoy muy feliz.¡Gracias, gracias, gracias!”, mencionó eufórica.

Testimonios

Mauricio Machado, uno de los excompetidores más queridos del programa,  comentó a RDN que la primera temporada marcó una historia en MasterChef.

«Fuimos los primeros MasterChef, y cada uno de nosotros quedará en la memoria de los televidentes como los primeros competidores», sostuvo.

Indicó que el paso por la competencia es una experiencia apasionante de mucho aprendizaje.

“Cada uno de los participantes amamos la cocina y eso ha generado un vínculo entre todos, creamos una familia en MasterChef”, remarcó.

María Liz con sus compañeros. Foto: Mercedes Toñánez RDN.

Mencionó que mediante el programa se puso en alto la gastronomía paraguaya realizando la fusión con la cocina regional.

En relación a la flamante ganadora expresó; “estoy sumamente feliz por María Liz, ella se merece, es una luchadora y gran competidora”.

Finalmente señaló que recibe mucho cariño por parte de la gente en la calle, en especial en el interior.

“Tenemos un compromiso grande después de MasterChef; debemos ser testimonio, porque estamos ante la vista de muchas personas que nos admiran y eso es una gran responsabilidad”, dijo.

Invitó además a ver la próxima temporada del programa, en el que habrá sorpresas y los participantes llegan bien ensamblados.

Mauricio contó que después de su eliminación creó un canal en YouTube, por pedido del público.

Pueden encontrarlo en #lacocinaesfamilia para los que desean saber las recetas de cocina.

El célebre formato MasterChef, de gran éxito en todo el mundo desembarcó en Paraguay de la mano de Chena TV, productora del empresario Christian Chena.

María Liz, primera ganadora del formato en Paraguay.