Nacionales

Estas son las actividades del traspaso de mando

La Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial, brindó los detalles sobre las actividades principales de la toma de mando.

Palacio de López. Preparativos. Foto: Mercedes Toñánez RDN.

El embajador Genaro Pappalardo, de la comisión coordinadora, anunció la presencia de los jefes de Estado de Brasil, Michell Temer; de China Taiwan Tsai Ing-wen; de Uruguay Tabaré Vázquez; de Argentina, Mauricio Macri; de Panamá Juan Carlos Varela; de Ecuador Lenín Boltaire Moreno Garcés; y del Presidente de Guatemala Jimmy Morales.

En tanto que el acto oficial inicia a las 7:00 con la sesión del Congreso de la Nación.

Manifestó que las 7:45 se tiene previsto la llegada de los jefes de las misiones especiales no presididas por jefes de Estado, de Gobierno, representantes de casas reinantes y vicepresidentes, así como los miembros de las delegaciones oficiales, invitados a la ceremonia de la transmisión del Mando Presidencial.

A las 8:00 llegará el vicepresidente electo, Hugo Velázquez y señora.

El Presidente electo Mario Abdo Benítez y su esposa Viviana López Moreira ingresarán por el centro de la platea, hasta sus sitios en el palco oficial, a las 8:20.

Desde las 8:30 se efectuará la lectura del Acta de Proclamación del Señor Mario Abdo Benítez y del Señor Hugo Adalberto Velázquez como Presidente electo y vicepresidente electo, respectivamente.

Así también se llevará a cabo la ceremonia de juramento del Gabinete de ministros del Poder Ejecutivo con la respectiva lectura y firma de los decretos, juramento de los ministros y la firma del Acta de Juramento.

A partir de las 10:10 se realizará el traslado del Presidente de la República y la Primera Dama de la Nación a la Catedral Metropolitana, con las demás autoridades.

En la Catedral se hará el solemne Te Deum. Foto: Mercedes Toñánez. RDN .

A las 10:30 horas se hará el solemne Te Deum por un nuevo periodo Constitucional y en conmemoración del 481° aniversario de la fundación de la Ciudad de Asunción, celebrado por el Arzobispo Metropolitano de la Santísima Asunción, el monseñor Edmundo Valenzuela, en la Catedral Metropolitana.

Posterior a la ceremonia religiosa se efectuará el almuerzo protocolar correspondiente a partir de las 12:20.

El Presidente electo y su comitiva presenciarán el desfile militar y policial en homenaje a los mandatarios presentes y al 481° aniversario de la Fundación de la Ciudad de Asunción, desde las 15:20.

El desfile será sobre Avenida. Mariscal Francisco Solano López casi Kubitschek.

Preparativos. Foto: Mercedes Toñánez RDN.

Más detalles abajo.