Piden juicio oral para exdirigente de Rubio Ñu de Luque

La fiscala de la Unidad Especializada en Trata de Personas, Carina Sánchez,, acusó y pidió juicio oral para el exdirigente del club Rubio Ñu de Luque, Antonio González, de acuerdo a lo informado por Última Hora.

El hombre está procesado por los hechos punibles de trata de personas con fines de explotación sexual y con fines de explotación laboral.

La fiscala indicó que cuenta con indicios suficientes acerca de que los jugadores del club sufrían explotación y constató que vivían en condiciones precarias.

La versión brindada por la agente señala que González se encargó de acoger y recibir a tres adolescentes en las instalaciones del club deportivo, ofreciéndoles vivienda y un sueldo por partidos ganados, y aprovechándose de que los mismos eran de escasos recursos, los obligaba a mantener relaciones sexuales con él para entregarles las sumas de dinero.

Siempre de acuerdo a la versión fiscal, el hoy acusado amenazaba a los jugadores con echarlos de la institución y que no volverían a jugar en ningún otro club deportivo.

Ahora un Juzgado deberá determinar si efectivamente se llega al juicio oral.

Todo lo mencionado se advirtió gracias a unos videos que se viralizaron en febrero de este año. En los materiales, el exdirigente amenazaba a un futbolista, que supuestamente fue su pareja, esto generó un escándalo gay en el fútbol, ya que incluso se dieron otras denuncias.

El club Rubio Ñu se desempeña en la liga luqueña y fue sancionado por la Unión del Fútbol del Interior.

Más detalles sobre el caso en el video.

Esta web usa cookies.