Espectáculos

Público juvenil vibró con “reyes de las redes sociales”

Una importante cantidad de youtubers e instagramers se dieron cita en el Centro de Convenciones de la Conmebol entre la tarde y la noche del sábado en el Personal Media Fest. El público juvenil vibró ante sus ídolos de las plataformas sociales.

La Divaza fue uno de los platos fuertes de la noche.

Texto y fotos: Luis Noguera

Antes de ir a lo sucedido en la Conmebol, es preciso meterse en contexto sobre quiénes fueron los animadores de la velada.

Los “artistas” en su mayoría son personajes de las redes sociales que lograron captar, mediante algún tipo de talento, miles y hasta millones de seguidores en diferentes plataformas en internet.

El show estuvo conducido por BerthOh!, en la mayor parte, luego fue acompañado por Tonny Boom.

BerthOh! y Tonny Boom al mando de la conducción.

Como se había mencionado, cada uno de los influenciadores tiene una destreza que demarca su carrera. Es así que llegaron al escenario Lolito, Alexby, Mangel y Perxitaa, quienes se disputaron partidas del popular juego Fortnite, ante el delirio de los jóvenes que gustan de ese entretenimiento.

Por su parte, la colombiana Pautips se dedicó a brindar consejos de belleza, como lo hace en sus diferentes cuentas en redes.

El público juvenil gozó.

El público estalló con la presencia de Alejo Igoa, quien bailó con Tonny Boom, en un show cargado del popular baile denominado “twerk” y coreografías que demostraron el talento de ambos artistas.

Luisito Comunica se encargó de divertir a los más jóvenes mediante memes y hasta llegó a realizar una competencia de conocimientos entre dos fanáticos locales. El influenciador además se caracteriza por los viajes que realiza alrededor del mundo.

Luisito Comunica también montó su show.

Luego llegaron los tres platos más fuertes de la noche, Martínez Twins, La Divaza y Dosogas.

Los hermanos catalanes de Martínez Twins apelaron a temas musicales del momento para ejecutar coreografías que demostraron sus habilidades en el baile.

Los hermanos catalanes en plano show.

La Divaza llegó de Venezuela queriendo ser la presidenta del mundo, aludiendo por momentos a Nicolás Maduro, el mandatario de su país. Estuvo acompañado por La Jose, quien le disputó el cargo. En este caso, el show se basó en el personaje del bolivariano con lo que se puede llamar un stand up bien elaborado.

Dosogas cerró la vedad.

Los uruguayos de Dosogas cerraron la velada con los temas musicales que los caracterizan y los metieron en el gusto del público local.

El show en general demostró una interacción constante entre los artistas y el público, lo que generalmente no ocurre ya que el vínculo entre los ídolos y sus seguidores son pantallas de dispositivos. La vibración subió de tono al ver a los influenciadores de carne y hueso.

Más detalles abajo: