Texto y fotos: Luis Noguera
Antes de ir a lo sucedido en la Conmebol, es preciso meterse en contexto sobre quiénes fueron los animadores de la velada.
Los “artistas” en su mayoría son personajes de las redes sociales que lograron captar, mediante algún tipo de talento, miles y hasta millones de seguidores en diferentes plataformas en internet.
El show estuvo conducido por BerthOh!, en la mayor parte, luego fue acompañado por Tonny Boom.
Como se había mencionado, cada uno de los influenciadores tiene una destreza que demarca su carrera. Es así que llegaron al escenario Lolito, Alexby, Mangel y Perxitaa, quienes se disputaron partidas del popular juego Fortnite, ante el delirio de los jóvenes que gustan de ese entretenimiento.
Por su parte, la colombiana Pautips se dedicó a brindar consejos de belleza, como lo hace en sus diferentes cuentas en redes.
El público estalló con la presencia de Alejo Igoa, quien bailó con Tonny Boom, en un show cargado del popular baile denominado “twerk” y coreografías que demostraron el talento de ambos artistas.
Luisito Comunica se encargó de divertir a los más jóvenes mediante memes y hasta llegó a realizar una competencia de conocimientos entre dos fanáticos locales. El influenciador además se caracteriza por los viajes que realiza alrededor del mundo.
Luego llegaron los tres platos más fuertes de la noche, Martínez Twins, La Divaza y Dosogas.
Los hermanos catalanes de Martínez Twins apelaron a temas musicales del momento para ejecutar coreografías que demostraron sus habilidades en el baile.
La Divaza llegó de Venezuela queriendo ser la presidenta del mundo, aludiendo por momentos a Nicolás Maduro, el mandatario de su país. Estuvo acompañado por La Jose, quien le disputó el cargo. En este caso, el show se basó en el personaje del bolivariano con lo que se puede llamar un stand up bien elaborado.
Los uruguayos de Dosogas cerraron la velada con los temas musicales que los caracterizan y los metieron en el gusto del público local.
El show en general demostró una interacción constante entre los artistas y el público, lo que generalmente no ocurre ya que el vínculo entre los ídolos y sus seguidores son pantallas de dispositivos. La vibración subió de tono al ver a los influenciadores de carne y hueso.
Más detalles abajo:
Final épico en el primer #ClubMediaFest del año.
MÉXICO ALLÁ VAMOS, a toda madre 🔥 pic.twitter.com/TAxyKeCdxB— ClubMediaFest (@ClubMediaFest) 26 de agosto de 2018
Nuestro día de hoy en el #ClubMediaFest viene siendo inmejorable 🇵🇾 pic.twitter.com/ANmesB7uTQ
— ClubMediaFest (@ClubMediaFest) 26 de agosto de 2018