Nacionales

Friedmann pide investigación para los “capos mafiosos” Cartes y López Moreira

Este jueves en la sesión de la Cámara Alta, el senador Rodolfo Friedmann, acusó al ex Presidente de la República, Horacio Cartes, al ex jefe de Gabinete Civil del Ejecutivo, Juan Carlos López Moreira, y al gerente de Tabacalera del Este S.A, José Ortiz, de ser capos mafiosos.

Rodolfo Friedmann junto a Horacio Cartes. Foto: Gentileza.

“Le pido a la Fiscalía General, que hoy se está lavando la cara también con toda esta investigación, y ojalá que nos investiguen a todos los paraguayos, que también tengan el coraje y la valentía de investigarlo a Horacio Manuel Cartes Jara, a los Juan Carlos López Moreira, a los José Ortiz, que son los verdaderos capos mafiosos de Latinoamérica con respecto al tráfico de cigarrillos y al lavado internacional de dólares”, puntualizó.

Lo que se supo del caso de Oscar González Daher, de un supuesto patrimonio de USD 1.200 millones «ndaha’ei ni valita», en comparación a lo que hizo «este señor en 20 años», dijo el legislador de Guairá comparando el caso del político luqueño con Horacio Cartes, aparentemente.

Señaló además que la insistencia de Cartes para ingresar al Senado, es con la finalidad de pasar a un segundo plano las investigaciones que podrían pesar sobre él por el tráfico de cigarrillos y lavado de dinero.

El pasado martes, el senador ya había emitido declaraciones similares al indicar que Cartes es el mayor lavador de dinero de la región.

Más detalles en el siguiente audio.