Nacionales

Israel anuncia el cierre de embajada en Paraguay

Tras el anuncio del traslado de la sede de la embajada paraguaya de la ciudad de Jerusalén a Tel Aviv, Israel respondió con el cierre de su embajada en nuestro país como represalia.

El ex mandatario Horacio Cartes y el Primer Ministro de Israel Benjamín Netanyahu. Foto: unitedwithisrael.org

Paraguay suspendió el traslado de su embajada a Jerusalén y por su parte Israel decidió cerrar la suya en Asunción como represalia.

Esta siesta el canciller Luis Castiglioni anunció el restablecimiento de su embajada de Israel en Tel Aviv, revocando así el traslado a Jerusalén realizado por el anterior Gobierno, hecho que convirtió a Paraguay en el tercer país en dar ese paso, tras EEUU, y Guatemala.

«El Gobierno de la República del Paraguay considera pertinente restablecer la sede de su Embajada ante el Estado de Israel en la ubicación previa al comunicado de fecha 9 de mayo de 2018», manifestó Castiglioni.

Por otro lado, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, ha instruido al Ministerio de Asuntos Exteriores para que cierre la Embajada israelí en Paraguay, informaron desde el gobierno israelí.

Netanyahu indicó que Israel «ve con gran gravedad la excepcional decisión de Paraguay, que enturbiará las relaciones entre ambos países».

En mayo pasado el Gobierno de Horacio Cartes siguió los pasos de Horacio Cartes y movió la embajada de Jerusalén, publicó Infobae