Salud promete investigar muerte de beba a causa de falta de ambulancia

Juan Carlos Portillo, director general de Servicios de Salud de la cartera sanitaria, conversó con Noticias Paraguay y manifestó que el Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (Seme) se encargará de recabar los datos para realizar un análisis desde el punto de vista técnico, jurídico y médico.

Portillo señaló que se trabajará en delimitar la responsabilidad de los involucrados.

Resaltó que actores externos, es decir, los miembros de la comisión vecinal, impidieron que se cumpla una decisión médica.

La ambulancia del Hospital Regional de Santa Rosa del Aguaray no puede realizar viajes largos ya que hace unos meses sufrió un choque y debe de ser reparada, informó Noticias Paraguay.

Los hechos

Una bebé de tres meses falleció a causa de la falta de ambulancia en Yaguarete Forest, la pequeña padecía un grave cuadro respiratorio por lo que debía de ser trasladada a Asunción.

En un primer momento desde el Hospital Regional de Santa Rosa del Aguaray se pidió un móvil a Yaguareté Forest, dónde el conductor se topó con una comisión vecinal que le impidió el paso, para evitar que utilicen la ambulancia de la localidad.

Ante la negativa volvió hasta el nosocomio y buscaron otros medios para derivar a la bebé.

Finalmente fue trasladada en una ambulancia del Hospital de Choré hasta el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Bohener (INERAM), dónde falleció.

Vea los detalles en el siguiente video.

Esta web usa cookies.