Nacionales

Beba de tres meses muere por falta de ambulancia

Una beba de tres murió debido a que padecía de un problema respiratorio. Tenía que ser trasladada de urgencia desde del Hospital Regional de Santa Rosa del Aguaray a otro centro asistencial en Asunción, sin embargo se tardó en el desplazamiento, lo que fue fatal.

Bebé fallecida en San Pedro. Foto: Noticias Paraguay.

La pequeña padecía un grave problema respiratorio y necesitaba ser trasladada de urgencia. Tenía que ser trasladada de urgencia desde el Hospital Regional de Santa Rosa del Aguaray a otro centro asistencial en Asunción.

Para el desplazamiento se solicitó un móvil de Yaguareté Forest, sin embargo tampoco pudo ser utilizado.

La doctora Lourdes Jara, directora de la segunda región sanitaria, mencionó a Noticias Paraguay que la ambulancia es del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (Seme).

Sin embargo, un profesor identificado como Rubén Marín impidió la utilización de la unidad, ya que alegó que el chofer no estaba habilitado para manejar el vehículo.

Tras seis horas de espera la pequeña fue trasladada al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Bohener (INERAM), gracias a la ambulancia de Choré.

Sin embargo, la bebé no resistió y falleció. Los familiares de la pequeña pretenden realizar una denuncia, contra la comisión y el docente.

Más detalles en el siguiente video.