Nacionales

Diputado es imputado por complicidad en el narcotráfico y otros delitos

En el transcurso de este lunes, un juez solicitará el desafuero del diputado colorado Ulises Quintana. Fue imputado por varios hechos ilícitos ligados al narcotráfico.

Diputado Ulises Quintana. Foto: UH.

La fiscala Lorena Ledesma imputó al diputado Quintana por tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y tráfico de drogas en carácter de cómplice.

La agente dijo a los medios que otras 11 personas fueron imputadas en relación al megaoperativo que terminó con la detención de Reinaldo Javier Cabaña la semana pasada en Alto Paraná.

El legislador tenía en su poder una lujosa camioneta propiedad de Cabaña.

Por otra parte, el comisario Celso Ortega  fue imputado por cohecho agravado, asociación criminal, frustración de la persecución y ejecución penal.

En la mañana del domingo se presentaron ante la unidad contra el narcotráfico el comisario Ortega, la jefa de la comisaria de Nueva Londres Oficial Primero Selva chaparro y el comisario Nelson Barrios jefe de delitos económicos y financieros.

Los agentes fueron para declarar acerca de un sospechoso procedimiento realizado el pasado 18 de agosto cuando detuvieron en una barrera al secretario privado de Cucho, identificado como Diego Medina Otazú.

En el citado procedimiento Medina contaba con la suma de USD 190.000 y los comisarios que intervinieron en el caso dijeron que encontraron USD 19.000. La agente Selva Chaparro comentó que la inspección se realizó debidamente, por lo que no siente temor sobre la investigación.

El juez de la causa solicitará por el desafuero para que el parlamentario se someta a la justicia, reportó Telefuturo.