Nacionales

Anuncian que seguirán las protestas hasta expulsar a corruptos del Gobierno

Uno de los coordinadores de la Unión de Ciudadanos Comunes, Miguel Rolón explicó a RDN la lucha de los ciudadanos cansados de la corrupción presente en la política paraguaya. Señaló que no descansarán hasta terminar con el sistema.

Protesta de ciudadanos sobre la avenida Eusebio Ayala. Foto: Miguel Rolón.

Rolón manifestó que el grupo de ciudadanos indignados inició el 22 de abril, luego de las elecciones generales.

Indicó que en nuestro país existen infinitos problemas a causa de la mafia política. «Los paraguayos deben darse cuenta de los inconvenientes que ocasiona en el país todos los hechos impunes de los gobernantes», insistió.

En relación al tema, solicitan que se abra una investigación contra Javier Zacarías Irún y su esposa Sandra McLeod de Zacarías por enriquecimiento ilícito y  hechos de corrupción en la municipalidad.

Señaló además que varias personas que trabajan para la pareja cumplen guardias en las inmediaciones de la residencia ubicada en dicha localidad.

Remarcó que el poder político que ejerce la familia en Alto Paraná es superior a las instituciones del Estado y las fuerzas de seguridad.

“Ellos están por encima de todo, no existe juez que quiera o pueda juzgarlos y la Fiscalía tampoco se atreve a investigarlos, es una verdadera dictadura que los esteños sufren desde hace 20 años, con esta familia”, puntualizó.

El coordinador recalcó que seguirán manifestándose hasta que se allane la Municipalidad de Ciudad del Este.

Mencionó que todas las personas que defienden al “clan” tienen cargos públicos, como por ejemplo en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y en otros entes.

“Son producto del mal Gobierno de Horacio Cartes, y pretenden quedarse atornillados en los ministerios”, dijo.

Acotó que seguirán con los escraches y no desistirán hasta depurar al poder corrupto.

Este martes presentaron al titular de la Cámara de Senadores, Silvio Ovelar, mediante un documento, el pedido de tratamiento y aceptación sobre tablas de la renuncia del senador Jorge Oviedo Matto.

Exigen también que las autoridades de la Justicia Electoral sean reemplazadas por personas honestas e idóneas, ya que se perdió toda la confianza durante las últimas elecciones.

Finalmente aclaró que no permitirán que su lucha sea empañada por ningún interés político, ya que las manifestaciones las realizan como ciudadanos cansados de los malos gobernantes.

Detalló que si es necesario separarse de compañeros que deseen mezclar los reclamos con sectores políticos, se tomará la decisión de alejarse de los mismos para proseguir con el objetivo.

Los políticos que están en la lista y serán escrachados hasta que sean sacados del Gobierno son: Víctor Bogado,  Carlos Portillo, Carlos Núñez, Javier Zacarías Irún, Fernando Silva Faccetti entre otros legisladores, salpicados por hechos de corrupción.

Este martes, en horas de la noche, efectúan manifestaciones sobre la avenida Eusebio Ayala, en inmediaciones de la residencia de los Zacarías, en Asunción.

Posted by Nilda Sosa on Tuesday, September 11, 2018