Espectáculos

Trío italiano presente en el Festival de Arpa

La 11ª edición del Festival Mundial del Arpa se realizará este viernes 14 de setiembre, a las 20:30 horas, en el Teatro Municipal de Asunción (Pdte. Franco y Alberdi) y contará con la presencia del trío italiano Artemisia, en la primera gala. El acceso será libre y gratuito.

Foto: Gentileza.

El trío Artemisia se formó en 2013 y combina el sonido de las cuerdas pulsadas y frotadas del arpa y de la viola, con el viento de la flauta travesera.

El evento contará con el apoyo de la Embajada de Italia en Paraguay, y la edición 2018, se lleva a cabo del 11 al 16 de setiembre, en distintos espacios del mencionado teatro, con sonidos vanguardistas y tradicionales, de la mano de más de 50 intérpretes paraguayos y extranjeros.

La gala de cierre será el domingo 16, en la plaza de la Democracia (Oliva e Independencia Nacional).

Agrupaciones y solistas consagrados, así como también nuevos valores del folclore nacional e internacional se unirán en una verdadera experiencia sensorial que busca revalorizar nuestras raíces culturales.

Habrá charlas magistrales, con artistas del arpa internacional en el marco del renovado formato del festival. Intérpretes provenientes, esta vez, de Italia, Colombia, México, Perú y Francia; se sumarán a la cita.

Esta entrega rendirá un homenaje a los luthiers del Paraguay, por lo tanto, tanto charlas como recitales ofrecidos en tal contexto tendrán acceso libre y gratuito.