Nacionales

Empresas de control de plagas apuestan a capacitación

Este jueves inició el primer curso de capacitación internacional en Control de Plagas en el país, organizado por la Cámara Paraguay de Controladores de Plagas (CPCP), dirigido a todos los funcionarios de las distintas empresas que forman parte de dicha institución.

El Ing. Tarelli brindando la capacitación a los colaboradores de la CPCP. Foto: RDN.

El evento se llevó a cabo en la Quinta Ykua Satí y participaron más de 110 colaboradores de 17 empresas que forman parte de la CPCP.

Como disertante estuvo presente el ingeniero agrónomo Guillermo Tarelli, importante especialista argentino que explicó varias técnicas de fumigación en un mundo globalizado.

La  capacitación continuará este  viernes y será dirigido a los propietarios de las empresas de fumigación. El curso será realizado también en la Quinta Ykua Satí y el Ing. Tarelli estará acompañado por su colega, el Ing. Guillermo Morassi.

Unos 120 colaboradores estuvieron presentes. Foto: RDN.

La Cámara Paraguaya de Controladores de Plagas está conformada por 22 empresas y en conmemoración de su segundo aniversario, los integrantes de la misma realizaron este primer curso internacional de Control de Plagas en el país.

“Hemos decidido traer a una persona bastante conocida en el medio para que pueda capacitar a los funcionarios de las distintas empresas integrantes de la cámara, para que finalmente los clientes se vean redituados a la hora de contratar a una empresa que forma parte de CPCP”, explicó el presidente, Arsenio Benítez.