Nacionales

Joven de fatal arrollamiento ya está imputado

El Joven, que atropelló y mató a dos niñas en una boda, fue imputado por homicidio culposo. El hecho ocurrió en Curuguaty y una tercera víctima se encuentra internada en terapia intensiva.

El hecho ocurrió durante una boda. Foto Captura: C9N.

Según informó Última Hora, José Ignacio Rojas, de 26 años, fue imputado por el fiscal Lucrecio Cabrera, por embestir, en estado de ebriedad, contra el muro de una vivienda y matar a una niña, de siete años, y a una adolescente, de 17 años.

En la casa, ubicada en la Colonia San Blas de Curuguaty, se celebraba una boda y Rojas era un invitado. El actual imputado maniobró un vehículo, en estado de ebriedad, para dar paso a otro automóvil.

De acuerdo a su declaración ante la Policía, confundió el freno con el acelerador y fue a embestir contra el muro, donde resultaron víctimas fatales: Camila Belén Cañiza Zaracho, de siete años y Elva Zaracho Dávalos, de 17 años.

Una tercera víctima, de siete años, sigue internada en el Hospital de Trauma. Agustín Saldivar, director de dicho centro asistencial, indicó en comunicación con Monumental AM, que el niño se encuentra en terapia intensiva con un diagnóstico de politraumatismo de cráneo. Sin embargo, su cuadro clínico es estable.

El agente fiscal, por su parte, afirmó que la imputación podría ser ampliada por lesión grave, conforme a cómo evolucione el cuadro del pequeño. Además, no descarta también imputar al dueño de la furgoneta que permitió que el joven maniobre su vehículo en estado etílico.