Nacionales

Joven ebrio arrolla y mata a dos niños en una boda

Un hombre, que participaba de una boda en Curuguaty, trató de maniobrar su vehículo, se equivocó de pedales e impactó contra la vivienda donde estaban varios invitados, entre ellos una niña y una adolescente que perecieron a causa del choque. Otro niño resultó gravemente herido.

Salón dónde ocurrió el impacto. Foto: UH.

La fiesta se celebraba en una vivienda de la colonia San Blas, de Curuguaty, en el departamento de Canindeyú.

Alrededor de las 22:00 del sábado, un joven identificado como José Ignacio Rojas Montiel, de 26 años, subió a su vehículo y trató de maniobrar su rodado para dar espacio a otro automóvil, sin embargo se equivocó en los pedales y fue a impactar contra la pared de la vivienda, por consecuencia arrolló a los tres niños.

Las víctimas fueron identificadas como Camila Belén Cañiza Zaracho, de siete años, y Elva Zaracho Dávalos, de 17. Otro pequeño, de siete años, fue derivado hasta el Hospital de Trauma de Asunción para ser asistido.

El pequeño, de siete años, se encuentra en grave estado.

Montiel se dio a la fuga, posteriormente se entregó en la comisaría quinta de Curuguaty, donde se le practicó la prueba de alcotest a la que dio como resultado 0,119 miligramos de alcohol en la sangre.

El hombre alegó que el accidente se produjo a raíz de que confundió el pedal del freno con el del acelerador.

Indicó que huyó, porque temía por su vida, por su parte, el fiscal Lucrecio Cabrera anunció que será imputado por homicidio culposo, publicó Última Hora.

Más detalles en el siguiente video.